Renault 19 Club
Septiembre 03, 2014, 01:28:49 am *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Noticias:
 
   Inicio   Ayuda Ingresar Registrarse  
* Los Más Vistos

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Para sacar el registro profesional antecedentes penales  (Leído 5065 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Gonza
BBRRUUMMM, PSSSSS
Moderador
Dueño de escuderia
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2069

Naftero, como duele


« : Diciembre 02, 2008, 09:26:06 pm »

En qué consiste
Solicitar la certificación de antecedentes penales que los ciudadanos o toda persona puede requerir, ejerciendo su derecho de HABEAS DATA.

De existir alguna información, se le brinda la respectiva copia de los datos emanados del Poder Judicial; de lo contrario se le otorga un Certificado que acredita dicha ausencia.


Qué documentación se debe presentar. Requisitos
Debe presentar alguno de estos documentos:
- Documento Nacional de Identidad (DNI).
- Cédula de Identidad (CI).
- Pasaporte.
- Libreta de enrolamiento (LE).
- Libreta cívica (LC).
- Certificado de Nacionalidad.
- Certificado de Migración.

Junto con el documento original, se debe presentar su fotocopia donde conste la impresión del dígito pulgar.


Cómo se hace
1.- Presentar la documentación requerida en la Sede Central del organismo o en las delegaciones. Tambien puede hacer el trámite en la sede Piedras 115, antes de concurrir a la misma debe solicitar turno a través de la web http://www.dnrec.jus.gov.ar o comunicándose telefónicamente al 0800-666-0055.
2.- Pagar el arancel en la Sede Central del organismo o en las sucursales del Banco Nación. El trámite de antecedentes penales también puede ser abonado en los cajeros de la red BANELCO o bien por Internet a través de http://www.pagomiscuentas.com (Por el momento, este servicio sólo es válido para las sedes de Tucumán 1353 y Piedras 115.).
3.- Completar el Formulario y toma de las impresiones digitales en la Sede Central del organismo o en las delegaciones.
4.- Retirar el Certificado de Antecedentes Penales, presentando la constancia de inicio del trámite.
El día de entrega dependerá del tipo de trámite solicitado (Muy Urgente, Urgente o Normal).
5.- Dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el interesado podrá solicitar identificación en su domicilio.




Cuánto vale
Trámite Normal: 5 días hábiles $25,70.-
Trámite Urgente: 24 horas $40.-
Trámite Muy Urgente: 8 horas $50.-

Si el trámite se realiza en la Sede Central, el pago se puede realizar ahí mismo en el horario de 7:30 a 16:00.
En caso de realizar el trámite en las delegaciones, el lugar de pago dependerá de la delegación donde se inicie el trámite.

Nota:
Dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el ciudadano puede solicitar la identificación domiciliaria, abonando en la sede central del RNR $30.-

SE ENCUENTRAN EXENTOS DE TASAS LOS POSEEDORES DE:
-"Certificado de Pobreza" extendida por los Centros de Gestión y Participación CGP de la Ciudad de Buenos Aires correspondiente al domicilio del solicitante. Si el interesado posee domicilio en Provincia de Buenos Aires o en el interior del país debe solicitar la "Carta de Pobreza", a través de los Juzgados de Paz Letrado.

-"Constancia de Veterano de Guerra" extendida por la fuerza en la cual presto servicio.

-"Certificado que acredite estado de Refugiado", extendido por la Dirección Nacional de Migraciones.

PAGAN TASAS DIFERENCIALES
Los periodistas que presenten solicitud de trámite en formulario del Ministerio de Trabajo.
Los maestros que posean solicitud de trámite retirada en el Ministerio de Educación y autorizadas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.


Quién puede/debe efectuarlo
El trámite es personal o por intermedio de mandatario o representante legal.


Qué vigencia tiene el documento tramitado
La vigencia del documento la determina la autoridad que lo solicita.


Cuántas veces debería asistir al organismo para hacerlo
El interesado deberá concurrir al organismo DOS veces para realizar el tramite:
1.- Presentación del interesado junto con su documento.
2.- Retiro del Certificado de Antecedentes Penales, puede hacerse en forma personal o por un tercero con el comprobante de entrega de tramite.


De qué organismo depende
Registro Nacional de Reincidencia (RNR). Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos.


Tiempo desde la solicitud hasta la entrega
Trámite Común: 5 días hábiles.
Trámite Urgente: 24 horas.
Trámite Muy Urgente: 8 horas.


Observaciones
Se informa que si el Certificado no es retirado dentro de los 15 días de la fecha establecida para su entrega, será destruido.


Delegaciones en las cuales realizar el trámite

Aeropuerto Internacional de Ezeiza
Aeropuerto Jorge Newbery
Centro de Gestión y Partcipación N° 1
Centro de Gestión y Participación Nº 13
Centro de Gestión y Participación Nº 2 Norte
Centro de Gestión y Participación Nº 3
Centro de Gestión y Participación Nº 7
Colegio de Abogados de Tucumán
Colegio Público de Abogados de Capital Federal (exclusivo para abogados)
Córdoba Oficina Registro Provincial de Reincidencia (UER)
Dirección General de Educación Vial y Licencias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Dirección Nacional de Migraciones
Lomas de Zamora
Morón
Oficina de Reincidencia La Rioja (UER)
Oficina de Reincidencia de Santa Cruz
Oficina de Reincidencia Santa Fe (UER)
Oficina Juzgado en lo Penal Correccional Reconquista (UER)
Prosecretaría de Registro Ushuaia (UER)
Rafaela (UER)
Registro Nacional de Armas (RENAR)
Registro Nacional de la Reincidencia Sede Central
Rosario (UER)
Salta (UER)
San Isidro
San Martín
San Salvador de Jujuy (UER)
Venado Tuerto (UER)
Vera (UER)
Piedras (Atención al público a través de turnos)
 
Fecha de última actualización: 25/09/2008 13:48:56
Información suministrada por: RNR - Dirección Nacional del Registro Nacional de Reincidencia

Fuente: Chisari Sport Club
Reportar al moderador   En línea


El mejor medio de cumplir la palabra dada, es no darla jamás.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  


SimplePortal 2.3.2 © 2008-2010, SimplePortal